Blogging tips

Aventuras de una novata con el hilo y la aguja

lunes, 3 de diciembre de 2012

BurdaStyle Blouse #109 08/2012

Bueno, después de terminar el vestido del Cose Conmigo de Rosy, me vine arriba y cogí el BurdaStyle de agosto de este año y recuperé una blusa que me había parecido bonita y que no tenía un nivel de dificultad (aparentemente) demasiado alto.
Os pego la foto:



Así que ni corta ni perezosa, me volví a tomar todas las medidas, elegí la talla y pasé los patrones a papel vegetal y luego a la tela. Tuve mucho cuidado de seguir paso por paso las instrucciones de la revista (que me parecieron escuetas y un poco confusas en algunos puntos).

Ya con la tela cortada:


La verdad es que tuve que leerme varias veces las instrucciones, después, tuve que ver un vídeo sobre cómo hacer la abertura de la espalda (me dio la sensación de que era tan obvio que en las instrucciones sólo se indicaba : ) ) pero como yo parto de cero, pues me vi el vídeo y pensé, ahhhhh, ahora lo entiendo. Por si alguien también le pasa este vídeo me resultó útil :


Así que me monté la blusa y me la probé:


Cuando me la puse, la verdad es que me la vi "rara", tiene una sisa muy ancha así que volví a releer las instrucciones y repasar el patrón. No sé, en la foto del Burda es verdad que como la modelo tiene los brazos muy pegados al cuerpo no sé apreciar si es así o estoy haciendo algo mal. Cualquier sugerencia al respecto será más que bienvenida :)

De momento voy a dejarla así, tengo que repasar un hombro que me quedó un poco raro, poner las cremalleras de las mangas y recoser todas las partes que sólo están medio hilvanadas. Daré por hecho que el patrón es así, con las sisas un poco anchas porque me he cansado de darle vueltas y no sé bien en qué me estoy equivocando...

Bueno, además acabo de ver que Rosy ha decidido ya qué vestido es el siguiente en el Cose Conmigo y aunque este mes voy a ir muy justa de tiempo, voy a ver si soy capaz de hacerlo. El primer paso va a ser definitivo, si consigo la tela me animaré a hacerlo, aunque no sé bien por dónde empezar a buscar....

Buena semana!!!

16 comentarios:

Sonia Fonseca dijo...

Clara la blusa, a mi me parece muy chula y divertida, incluso con sus sisas anchas y todo!!!. Pontela que de verdad es muy mona!!!.
Animo en tu busqueda de la tela para el proximo CC de Rosy!!!.
Tienes un gusto para las prendas que me encanta..
Besitos y mucho animo....

manga ranglan dijo...

Se te ve muy buena pinta.....y no te preocupes por las sisas, serán así...intenta hacer el cose conmigo de rosy, yo también lo voy a hacer. Un beso.

Estrella dijo...

A mi tambien me gusta así, la tela es muy alegre y te queda estupenda. El vestido del nuevo CC de Rosy es precioso, suerte con la busqueda de la tela.

gcrueda dijo...

Me encanta la tela que has elegido, y en cuanto al patrón te diré que yo me hice la versión vestido y me parecía muy raro también pero es comodísimo y el resultado final me gusta bastante, tengo en la lista de pendientes la blusa. Nos vemos por el CC de Rosy!!!

Clara_Rios dijo...

Muchas gracias por alabarme el gusto, viniendo de ti es todo un piropo!!! Ya te contaré lo de la tela, me gustaría acercarme a Ribes i Casals, pero lo veo complicado...
Besos guapa!!

Clara_Rios dijo...

Gracias María!!! Voy a tratar de hacerme con la tela, sólo tengo mañana para darme un garbeo, a ver si hay éxito....
Besos guapa!!!

Clara_Rios dijo...

Gracias Estrella, la tela me pareció animada, porque con estos días tan grises de invierno siempre busco colores alegres que transmitan algo de alegría...Ya te contaré si consigo hacerme con una tela "punto roma"...
Besos guapa!!

Clara_Rios dijo...

Gracias!!! Qué bien saber de alguien que ha usado un patrón al menos parecido... Es verdad que la tela es suave y la prenda quede como quede resultará cómoda... Espero verte en el Cose Conmigo de Rosy compartiendo aventuras!
Besos guapa!

tela, aguja e hilo dijo...

Hola te he dejado un premio en mi blog cuando puedas pasa a recogerlo besitoss

Sewingadicta dijo...

Este modelo es precioso!! No creas que siempre cuando falla algo en una prenda es culpa tuya... yo tengo que hacer un ajuste en muchas prendas del burda porque me sucedo lo mismo en las sisas y después la manga me tira cuando muevo los brazos, la cosa es que los patrones burda están pensados para mujeres, bueno ,mujeronas alemanas... no se me ofenda nadie... así que las españolitas de 1.65 de altura, nos cuelga todo... la solución es eliminar un centímetro de altura en la zona de la sisa (en los patrones de papel, antes de cortar la tela), pasas dos líneas paralelas un poco más abajo del hombro en horizontal y estas lineas con separación de un centímetro, así que después doblas el papel y lo pegas con celo para eliminar este centímetro de altura en esta zona, tienes que hacer esto en los patrones de delantero, espalda y las mangas, espero que esto tenga sentido para ti y no te haya liado ... sino, me cuentas...

Unknown dijo...

Clara, yo tambien cosí esta blusa y las sisas me parecieron un poco raras, pero es muy cómoda y en el estampado que has elegido queda fenomenal, se parece al de la revista.
Veo que ya tienes la tela preparada para el próximo reto con Rosy. Esta Navidad vamos a ir todas monísimas.

Rosa dijo...

Jolin con la Burda de agosto..... justo la que a mi me falta!
Me encanta como te ha quedado, me encanta la tela, ... me encanta! Déjala asi que te sienta muy bien! Si no te convence, ... una servidora la recoge encantadísima!
Acabo de conocerte y me hago seguidora porque veo que tienes cositas fantásticas como a mi me gusta y seguro que aprendo algo...

Clara_Rios dijo...

Muchas gracias Patry!! Por el premio y por haberte acordado de mí!!!
Besos guapa!
Clara

Clara_Rios dijo...

Mil gracias Rosy, eres una maestra... Sí, sí, me has sacado de muchas dudas, así que la próxima vez que me encuentre esto ya se me ocurrirá cómo darle una solución y gracia por todo!!
Besos guapa!
Clara

Clara_Rios dijo...

Hola Mari Cruz! A los que les he enseñado la tela me han dicho que parece sesentera!!! jajajaja.
Te veo en el CC de Rosy!!
Besos guapa!
Clara

Clara_Rios dijo...

Muchas gracias Rosa!!! Te puedes creer que yo del año pasado sólo tengo tres número de Burda y uno es el de agosto? Por eso me animé al CC de Rosy.
Ya he "fichado" tu blog! Nos seguimos!!
Besos,
Clara

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Clara Rios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena