Blogging tips

Aventuras de una novata con el hilo y la aguja

viernes, 26 de abril de 2013

Vestido Azul

Hola de nuevo!!
Llevo mucho tiempo sin poner una nueva entrada y no penséis que es porque me estoy abandonando... Simplemente he estado luchando contra los elementos para sacar un vestido (bastante simple por cierto!) adelante.
Os comenté que iba a hacer un vestido para una amiga y que había pensado en el #120 del Burda del mes de Agosto 2012.
Bueno, pues con mi modo "rata" ON me acerco a la tienda de telas del barrio. Tenía pensado hacerlo en azul, tela lisa (todavía estoy lejos de atreverme con los estampados, que llevan un trabajo adicional de casar los dibujos), y luego para el forro algo de contraste: rosa fucsia.
Bien, primer error, la elección de la tela. El color no está mal, y el precio tampoco. Además la tela es fina, lo que ayuda en verano. Problemas: es del tipo "resbaladizo" y da un poco de sí. Así que ahí empieza mi calvario. Creo que si empezara otra vez el vestido con esta tela cortaría la mayoría de las piezas al bies.
Total, que saco los patrones para la talla elegida y monto las piezas. Ya me empiezo a dar cuenta de que que la tela resbale y dé un poco de sí es una combinación letal para cuadrar la talla porque en la primera prueba sobra tela por todos los lados. También caigo en todas las "trampas", tal y como advertía Sonia en su cose conmigo, las pinzas del delantero no cuadran con las de la falda... Buff, menudo pastel...
Primera foto del vestido:




Bueno, a pesar de todo se lo llevé a mi amiga para la primera prueba y me dijo que aunque la parte de arriba del vestido le gustaba, la parte de abajo no le terminaba de convencer, y no porque las pinzas no casaran sino porque prefería una falda de vuelo.

Bueno, pues nada, allí vamos, una falda de vuelo... Quise salir del típico rectángulo de tela para hacer la falda así que me fijé en el modelo #133 del Burda de Agosto y cogí los patrones de la falda. Ahí me surgió otra duda... ¿dónde pongo la cremallera? Porque las faldas de vuelo llevan mucha tela embebida y a veces la cremallera en medio hace una forma rara en la parte de abajo de la espalda... Tras darle algunas vueltas decidí que mejor se la ponía lateral....
Así que nada, descosí, y cosí la nueva falda.  Coloqué la cremallera y el siguiente paso era ya hacer el forro.

Preparé y corté el forro y cosí como un "vestido" de forro. Y cuando me puse a montarlo me di cuenta de que el súper tutorial/ Cose Conmigo de Sonia era para un modelo con mangas y el mío no tiene!!!! Arggg y pensé ¿qué hago ahora??
Bueno, tras unos momentos de pánico, y gracias a mucha gente maravillosa que comparte sus conocimientos con el mundo llegué a un post muy útil que me ayudó a salir del paso!!
Gracias, gracias, gracias Merche por este tutorial que me ha salvado el vestido!!
 
 
Este tutorial está pensado para coser el forro y el cuerpo sin tener los laterales del cuerpo ya cosidos, así que yo he hecho malabares para poder conseguir colocar el forro de forma digna.
Pero bueno, tras mucho coser y todavía más descoser, ahí va el resultado.
Se abre la veda a críticas/sugerencias/quejas !!! Todas son bienvenidas!!






Me falta eso sí terminar el dobladillo de la falda, pero antes tengo que consultar el largo con la dueña del vestido.
 
Bueno y para terminar, después de tantos quebraderos de cabeza que me ha dado el vestido (yo creo que el vestido lo que he cosido y descosido unas seis veces!!), me voy con una súper alegría!
 
Raquel y Ana ME HAN DADO UN PREMIO!!!
 
Muchas gracias!!!!!! Me encantan los premios, me dan un subidón y una inyección de energía para seguir haciendo cosas, en especial en días como el de hoy que he estado a punto de abandonar!!!
 
Raquel tiene un blog repleto de cosas muy interesantes que actualiza muy a menudo (no como otras :S ). Me gusta mucho porque mezcla costura, con recetas muy tentadoras. No dejéis de pasar por este blog!!
 



 
Ana, bueno... Ana es una maestra, hace unas cosas increíbles, y se atreve hasta con el Burda Challenge 2013. Tiene un blog con muchas cosas útiles y es todo un honor que se haya acordado de mí para este premio!!
Ana, prometo seguir con la cadena de los premios en cuanto pueda!!

 
Mil gracias por leerme, por seguirme y sobre todo por vuestros comentarios!!!
Buena semana!!!
 
Edito: hoy no es mi día!!! bueno, más bien ayer, porque mi ordenador se ha vuelto loco y me ha borrado esta entrada...Y no tenía copia, así que he tenido que rehacerla!!!!

11 comentarios:

Sonia Fonseca dijo...

Bueno, bueno!!!, que te digo yo!!. Que a pesar de todos los sudores que lleva este vestido te ha quedado muy original y bonito!!!.
A mi me parece alucinante lo ideal que se ve, de verdad!!.
Campeona!!!!.
Has sufrido lo tuyo pero ha merecido la pena!!.
Besitos guapa

Clara_Rios dijo...

Ay Sonia, si me vieras con el salón cubierto de hilos y trocitos de tela y de forro y mil cosas por ahí y yo... con los pelos del revés y en chándal!!! menos mal que lo he terminado, muchas gracias por tu comentario, eres benévola, porque el vestido tiene sus fallos pero estoy contenta con el resultado general!!! Qué hubiera hecho yo sin tus post del Cose Conmigo, gracias por toda tu ayuda y por compartir tus conocimientos con todas nosotras ( y los de tu mami!!).
Besos guapa!!

ana5059 dijo...

El vestido tiene muy buena pinta, seguro que a tu amiga le encantará. El modelito tiene su dificultad, yo tambien lo hice sin mangas y al final el forro lo rematé como pude porque quería terminarlo de una vez.
Felicidades por tus premios y mucho ánimo, estas trabajando mucho!
bss

gcrueda dijo...

La tela me gusta, tiene un brillito muy chulo, aunque te costara coserlo el resultado está fenomenal!!!
Me pasó lo mismo que a ti con el forro, me lié a coser y cuando me di cuenta el de Sonia llevaba mangas y el mío no... y encontré el mismo tutorial de Merche que has usado tú, está genial y lo explica divinamente.
Ya nos contarás que tal le parece a su destinataria!!!
Bss

SanPini dijo...

Pues parece que todo el sufrimiento (con el que me identifico) al final ha valido la pena; el vestido tiene una pinta estupenda.

Mari Cruz dijo...

Es un vestido muy bonito. Te admiro, a mi lo que más rabia me da es descoser y volver a repetir las cosas, pero veo que valió la pena cambiar la falda, el modelo se ve completamente distinto. ¡Buen trabajo!

Clara_Rios dijo...

Muchas gracias Ana, la verdad es que hay días que pienso si lo mejor no sería comprarse la ropa en el Zara directamente, porque con el forro sufrí mucho... Pero luego me dais un premio y me animáis mucho a seguir con esto!! Gracias de corazón!!
Besos guapa!!
Clara

Clara_Rios dijo...

Muchas gracias !!! Jajaja, es genial compartir los "tropiezos" con vosotras, lo del forro me costó una vida, pero al final gracias al tutorial he aprendido a hacerlo y para la próxima me planificaré mejor :).
Besos guapa!!
Clara

Clara_Rios dijo...

Gracias Rubia, sobre todo por eso de que te identifiques con mi sufrimiento ;).
Besos guapa!!
Clara

Clara_Rios dijo...

Muchas gracias Mari Cruz!!! Bueno, lo de descoser no creo que lo odies más que yo... pero a veces es la única manera... Me dolían luego los dedos de tanto quitar hilos!!! Jajajaja, pero bueno, yo es que soy muy cabezona, en otras circunstancias habría tirado todo a la basura y hubiera empezado de cero, pero mi vena "rata" me lo impide de momento ;).
Besos guapa!!
Clara

Estrella De Enero dijo...

Creo que ha merecido la pena coser y descoser porque te ha quedado muy bien. Yo cosí y descosí hasta hartarme con el último vestido que le hice a mi hija, pero aprendí un montón de cosas. Y después de tanto esfuerzo lo miraba y me sentía muy orgullosa de mi trabajo. Seguro que te pasa lo mismo.
Y enhorabuena por tus premios, son muy merecidos.
Un beso.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Clara Rios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena