Blogging tips

Aventuras de una novata con el hilo y la aguja

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cose conmigo de Rosy: el cuello!

Bueno, esta semana ha sido un poco regular. Me he pillado una especie de catarro/gripe que me ha dejado un poco floja... Pero ya me he medio-recuperado y he seguido con el vestido del cose conmigo de Rosy.
Esta vez le ha tocado al cuello.Bueno, antes de eso he tenido que limpiar el vestido de todos los hilos que aún andaban colgando, los del fruncido de la cintura, los de la cremallera... He dejado el vestido limpio y me he puesto con el cuello. Rosy me aconsejó no complicarme mucho la vida y hacer un cuello sencillito. Se me ha ocurrido seguir la misma filosofía que nos enseñó Rosy para hacer las vistas de las sisas, así que he aplicado esa técnica y me he hecho unas vistas para el escote. Les he colocado un poco de entretela fina y las he cosido al cuello.
El resultado ha sido éste:


Ya sólo me queda poner el forro!!! Estoy bastante contenta!!!
Ah, y siguiendo los consejos y ayudas de Sonia (www.lapequenaaprendiz.blogspot.com) y Rosy (www.sewingadicta.blogspot.com) me hice con un pie para coser cremalleras invisibles para la máquina Brother (me costó 9,90 €). Os dejo unas fotos de mi nueva adquisición:

A ver si esta semana saco un huequecito y acabo el vestido!!!
¿Vosotras qué tal lo lleváis? ¿Acabado ya? Seguro que hasta lo habéis estrenado y estábais preciosas!!!


9 comentarios:

Estrella dijo...

Que buena pinta tiene el vestido, y que avanzado va. El cuello me gusta como te ha quedado, que poquito te queda para poder estrenarlo. Yo esta semana no he podido hacer nada, así que de momento me conformo con ver los avances que haceis las demás y morirme de envidia. Un besico.

gcrueda dijo...

Muy chulo, ya no te queda nada, a mi me queda poco pero estoy en momento atasco, a ver si esta semana...

noa dijo...

Clara, te está quedando genial! la versión de tu cuello me gusta mucho, es bastante abierto y creo que te estiliza la figura. El color es también muy chulo. Ahora en invierno, también lo puedes combinar con una camiseta/jersey fino de cuello vuelto...
Ya verás como vas a amortizar los 10€ del prensatelas de la cremallera invisible, ahora muchas prendas, sobre todo faldas y vestidos llevan ese tipo de cremalleras! por lo que te vas a hartar de usarlo.
Muchos besos y espero verlo acabado pronto eh?

Sonia Fonseca dijo...

Clara pero que chulo te esta quedando el vestido!!. No pares que te queda muy muy poco para lucirlo!!!.
El prensatelas es una inversion pequeñita y le vas a sacar mucho partido, ya veras!!
Deseando verte en el estreno!!
Besitos

Clara_Rios dijo...

Hola Estrella!! Es verdad que a veces cuesta mucho sacar un ratillo y cuando lo sacas no cunde tanto como gustaría.Ánimo con tu vestido!!
Besos!!!

Clara_Rios dijo...

Ánimo nena, que ya no queda nada... yo también tuve algún que otro punto de "atasco y ofuscación" pero se pasan!!
Besos!!

Clara_Rios dijo...

Sí, precisamente había pensado comprarme algun jersey finito para ponerme debajo y darle un toque diferente... luego ya en entretiempo lo puedo usar tal cual! Es verdad que desde que me compré el pie, no dejo de ver cremalleras invisibles en un montón de prendas!! Yo creo que merecerá la pena la inversión ;)
Besos!

Clara_Rios dijo...

Hola Sonia!!!
Ya me queda muy poquito, espero darle un último empujón y acabarlo en una sóla sesión más, a ver si es verdad... Aunque ahora que lo pienso aún tengo que comprar los botones...uhmmm....
El prensatelas genial, seguro que me hará la vida más fácil, muchísimas gracias por haberme aconsejado sobre esto!!
Besos!!

Sewingadicta dijo...

Me alegro mucho de tenerte como compañera de aventuras, ya verás que rapidamente pensarás cómo diantres has podido vivir sin ese prensatelas hasta entonces!!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Clara Rios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena