Blogging tips

Aventuras de una novata con el hilo y la aguja

miércoles, 5 de junio de 2013

Falda "Belladone"

Hola!!!

Hace unos días me compré un patrón de Eléonore Klein de Deer and Doe, el vestido en cuestión se llama Belladone me pareció muy original por el dibujo de la espalda, así que me lancé y lo compré. La verdad es que recomiendo totalmente el servicio de Deer and Doe, me llegó bastante rápido, el formato es cómodo y bonito y las instrucciones vienen en inglés y en francés, pero son muy sencillas y con muchos dibujos así que yo creo que es fácil imaginarse los pasos aún sin saber ninguno de estos dos idiomas.

Antes de lanzarme con el vestido entero, se me ocurrió hacer una falda con este patrón, para ver si prefería dejar la falda original o cambiar por otra que sé que me queda más o menos bien.
Yo como siempre, complicándome la vida... Pero bueno, le puse una cinturilla básica, cremallera lateral (no-invisible!) y la hice en un plis plas!!!!


Así quedó por dentro!



Y así quedó por fuera!




La verdad es que la tela que compré me pareció ideal para esta falda, pero luego resultó que se arrugaba un montón, así que aunque el color es un frambuesa vivo muy bonito, no sé si le sacaré todo el partido que merece....

Bueno, yo creo que ahora ya  me puedo plantear coser el vestido. 
Ésta ha sido la primera vez que hago un patrón que incluye los márgenes de costura, y la verdad es que me ha cuadrado todo perfectamente, mucho más de lo que me suelen cuadrar las telas cuando corto yo los márgenes de costura a mi bola!!!




6 comentarios:

gcrueda dijo...

Te ha quedado muy chula y ese color frambuesa me gusta mucho, ánimo y enséñanos pronto el vestido que tiene buena pinta, no conocía esos patrones, de momento me apaño con revistas pero voy ahora mismo a echarles un ojo.

Sonia Fonseca dijo...

Clara vamos al reves tu y yo!! Ja ja ja..te cuento: yo tb compre este patrón pq me tiene enamorada. ..
Yo primero me hice el vestido que esta a falta de fotos y de estreno y ahora tengo la falda como la tuya a medias de hacer! !
Es un patron precioso.
Tu falda chulisima....pontela mucho pq seguro que te queda genial!!
Besitos

SanPini dijo...

La falda es preciosa con ese color tan vivo. Me voy corriendo a cotillear el vestido que me tienes en ascuas.

Clara_Rios dijo...

Pues te recomiendo que si te lo puedes permitir te compres algún patrón de Deer-and-Doe, porque son mucho más sencillos de entender que los del Burda y las instrucciones ya no te cuento!!!
Estoy perezosa con el vestido, pero ahí tengo la tela esperándome, yo creo que en breve me pondré a ello!
Besos,
Clara

Clara_Rios dijo...

Y cuando has usado el patrón no te has quedado alucinada de lo bien que casa todo? Yo con los del Burda me apaño, y además creo que está genial de precio, pero creo que están pensados para mujeronas de otras hechuras más grandes, porque con las pinzas y la longitud del tronco siempre tengo que hacer apaños!!
Besos Sonia,
Clara

Clara_Rios dijo...

Hola Rubia,
Cotillea, cotillea, que el vestido tiene una legión de seguidoras, hay versiones de todos los colores y combinaciones! Muy recomendable!
Besos,
Clara

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Clara Rios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena