Blogging tips

Aventuras de una novata con el hilo y la aguja

jueves, 13 de junio de 2013

Pantalones Azules

Hola!!!
Hace un tiempo que pensé que hacerse un pantalón es una de las mejores ideas para conseguir que esa prenda maldita te quede bien seguro, pero la verdad es que me parecían (y me siguen pareciendo :) ) un poco difíciles de hacer.
Así que aparqué la idea por no verme muy capaz y a la espera de tener un poco más de maña en esto de coser...
Peeeeero... navegando por aquí y allá, me encontré con un tutorial de  Marta Cárdenas del archiconocido blog Ohmotherminediy y se me pusieron los dientes muy largos. Para colmo, tenía guardada una tela de un color muy parecido al que usaba en su tutorial y .... me lancé!!! Mi cerebro hizo caso omiso a las enormes letras en mayúscula que decían "COSTURA AVANZADA" psché..... para qué!!!

La verdad es que para ser mi primer pantalón, no me quejo, y me lo estoy poniendo un montón (por eso veréis en las fotos que tienen un montón de arrugas!!!)

La cintura me quedó un poco ancha, punto que deberé mejorar si hago una segunda versión y me pasé un poco con los márgenes de costura en los laterales, lo que me ha dejado los bolsillos delanteros un poco pequeñitos, pero estoy muy contenta con mi pantalón!!!

Tuve que ver el vídeo un montón de veces... Y para el tema de la cremallera unas cuantas más. Es de lejos lo más complicado del pantalón.

La verdad es que el blog de Marta está muy bien, pero lo que verdaderamente impresiona es la destreza y seguridad de las manos de la que supongo será su madre, que es quien cose las prendas... Qué envidia sana!!!

Bueno, ahí os dejo las fotos!








PD: cómo no, las fotos están hechas en el marco incomparable de mi baño.


13 comentarios:

gcrueda dijo...

Pues se ven muy bien, conozco el tutorial que comentas, y está genial, tengo un par de pantalones para copiar. Seguro que no es el único que te haces, te puedan fenomenal!!!

Pespunteando Costuras dijo...

Clara, pues para ser tus primeros pantalones está muy muy bien, así que la cosa promete.
Ahora te digo...que tu pasarela de moda a original no le gana nadie: La taza del water.
vamos que en vez de patrocinar los desfiles MERCEDES, la marca de coches, puedes pedir patrocinio a PORCELANOSA. Ya te veo posando con la Presley.

Alicia dijo...

Yo también vi el tutorial, la verdad que ves los vídeos y la madre cose tan bien que parece que sea fácil y todo! Pero te han quedado muy bien, prueba de ello son las arrugas que indican que les estás dando uso ;) He creado un blog, os lo dejo por si os queréis pasar a chafardear http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

Clara_Rios dijo...

Gracias guapa!!! La verdad es que "sufrí" un poco con ellos, pero porque yo soy un poco torpe y tengo despistes de bulto, pero siguiendo el vídeo a pies juntillas te salen unos pantalones que se ciñen a tu figura. Sí, yo creo que repetiré. Intenté buscar alguna tela vaquera para repetir el experimento pero la verdad es que lo que he encontrado es un poco finurrio y los colores súper oscuros... Ainssss, ahora que me sé cómo coserlos no encuentro la tela!!!
Besos guapa!!!
Clara

Clara_Rios dijo...

Hola Mari Paz!! Que sepas que me has alegrado la tarde con tu comentario, me he echado unas buenas risas.... jajajaja. La verdad es que vivo un poco "en precario", en una casa pequeñita, con un único espejo que es el del baño. Para colmo no tengo cámara de fotos, utilizo la del móvil y para colmo no tiene temporizador, así que me hago las fotos yo misma, aprovechando el espejo del baño!!!!
Me parto con lo de la Preisler...jajajajaja. oye, pues quién sabe, no estaría mal eso de patrocinar a PORCELANOSA, seguro que pagan bien!!!
Besos guapa!!
Clara

Clara_Rios dijo...

Muchas gracias Alicia!!!
Sí, los estoy usando un montón porque me resultan muy cómodos!!!
Genial, un nuevo blog!!! me paso a cotillear!!
Besos guapa!
Clara

Carmen soria dijo...

Me gusta como te ha quedado, tengo una pregunta , la tela es algo elástica?? Me gusta mucho ver a las "jovenes" con pantalones estrechos en la parte de abajo, me reucerdan mis años mozos, cuando era delgada, rubia, guapa, alta, joven.... bueno eso se dice siempre aunque no se cierto.
Un beso y gracias por dar ideas.

Clara_Rios dijo...

Muchas gracias Carmen!!! La tela....a ver, en el vídeo recomiendan un tejido de algodón con algo de elastán, pero yo he utilizado una tela de algodón 100%. Al usar los pantalones he descubierto que el tejido da un pelín de sí, lo que hace que sea cómodo. Te recomiendo o bien una tela con elastán o bien algodón 100% de grosor medio.
Besos guapa!!!
Clara

Sonia Fonseca dijo...

Clara, con esta prenda tan ponible te has superado si o si!!!. Es cierto que es una prenda dificil de hacer y colocar la cremallera mucho más!!, pero lo has conseguido!!!!!,yuju!!!.
Y te los estas poniendo un monton!!, me alegro mucho!!.
Besitos y reto de costura avanzada SUPERADO!!

ana5059 dijo...

Guau, menudo proyecto has sacado adelante
me encanta el color de la tela, te quedaron de lujo!
bss

Unknown dijo...

¡Madre mía que trabajo tan profesional! A partir de ahora no habrá patrón que se te resista porque estos pantalones llevan muchísimos pasos y te han quedado fenomenal. Por cierto, las baldosas de tu baño son como las del mio ;DD.

Hormiguica dijo...

Si has cosido unos pantalones, ya tienes el master!!!

Mis primeros pantalones fueron la segunda prenda que intenté coser de un Burda... sí, sí, lo que hace la ignorancia, eh? Con decirte que empezaba por los bolsillos y la 3º pieza ya no supe coserla.....

Me encantan las fotos, la de veces que me he subido al wc para verme el modelito de cuerpo entero... jejejee

SanPini dijo...

Pues para ser tus primeros pantalones te han quedado muy bien, además no te has dejado ni un detalle te has lanzado a por el más difícil todavía de cabeza y sin paracaídas.
Yo los únicos que me hice fueron sin bolsillos, con cremallera invisible en el lateral, sin cinturilla,.... en fin lo más fácil que pude.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Clara Rios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena