Blogging tips

Aventuras de una novata con el hilo y la aguja

sábado, 10 de noviembre de 2012

El cose conmigo de Rosy continúa!!


Bueno, hoy he sacado un poco de tiempo porque veo que el cose conmigo avanza imparable...
Me ha dado envidia ver el vestido ya hecho, a Rosy le ha quedado genial, y he pensado... tengo que ponerme las pilas, jajajajaja.
Así que nada, hoy le ha tocado el turno a las mangas y parte de la fada.
Las explicaciones de Rosy son un lujo, se entienden perfectamente y junto con las fotos es muy fácil seguir las instrucciones sin muchos problemas.
Me he puesto el "cuerpo del vestido" y he marcado las mangas. En mi caso, que me ahoga un poco el cuello alto, he decido dejar el cuello original del patrón de BurdaStyle (número 133 del mes de Agosto):

Después he cortado a 1 cm de la línea de las alfileres tal y como indicaba Rosy:

 Luego he doblado el cuerpo por la mitado y he recortado de forma simétrica el otro lado :



 Después he seguido el tutorial para crear las vistas de la sisa y he hecho los patrones en papel:
Aquí he tenido una metedura de pata, y he tenido que cortar dos veces la tela... Es cierto que el método para sacar las vistas de la sisa tiene en cuenta los márgenes de costura, así que en una primera vez he cortado la tela a ras del papel ..peeero..... errror.... en la parte de abajo donde se unen ambas vistas hay que dejar un centímetro o dos de márgen de costura. Así que repetí para tener en cuenta ese márgen de costura en la unión.
Después uní con cuidado estas vistas con la sisa. Finalmente hice con cuidado la costura de refuerzo y esto es lo que me quedó:

Y luego seguí con la falda. Yo he optado por  el método de Rosy, no el patrón de Burdastyle, así que he cortado un rectángulo de 1,50 m por 0,55 m. He dividido "mentalmente" el rectángulo en cuatro y he cortado y cosido los laterales...Y.... din, din , din.... Se me ha acabado el tiempo, así que me he quedado en el paso de unir la falda con el cuerpo....A ver si puedo hacer algo el fin de semana aunque no garantizo nada ; )!!!!!


4 comentarios:

Tatiana Chang dijo...

Hola visite tu blog y está genial me gustaría agregar tu site a mis webs amigas a cambio de ello te pido un enlace hacia mi blog http://sociablesycotidianas.blogspot.com/, si estas de acuerdo no dudes en contactarme a tatychang@gmail.com

saludos

Sewingadicta dijo...

Ding,ding,ding, jajaja, campana y se acabó por hoy!! Este vestido está quedando de lujo!!!!

ARC dijo...

El vestido te está quedando genial... Muchoánimo para acabarlo!!! Nos lo tienes que enseñar... Un saludo!

Clara_Rios dijo...

Muchas gracias!!!Estoy deseando acabarlo y enseñároslo a todo el mundo.Ya sólo me queda poner el forro...estoy muy cerca de estrenarlo!!!Besos!!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Clara Rios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena