Blogging tips

Aventuras de una novata con el hilo y la aguja

lunes, 25 de febrero de 2013

Un poco de vintage!!!

Tengo un montón de ideas que rondan mi cabeza y que quiero compartir con vosotras!!!

Antes de nada os quiero dejar una imagen, para que veáis cómo me quedó el disfraz con el toque final (disculpad la calidad, y que la imagen esté al revés, es lo que tiene ser tu propia fotógrafa :) )


Pero esto fue hace muuuucho tiempo!!!
Ahora estoy terminando el vestido rojo del cose conmigo de Rosy, le he puesto manga francesa y yo creo que esta semana lo termino, en cuanto lo haga pondré las fotos y le enviaré una a Rosy para su colección!!!

Buff, y qué más!!! Hoy me ha llegado el libro  The BurdaStyle Sewing Handbook, me he puesto loca de contenta, porque me ha llegado un poco antes de lo previsto!


Y como soy muy ansiosa, le he echado un vistazo rápido y ...bueno, voy a tratar de leerlo con calma, pero la verdad es que esperaba un poco más de este libro. Le voy a dar una oportunidad y cuando lo haya leído a fondo, os pondré una entrada con mi opinión.

Bueno, ahora vamos con el tema Vintage...
El otro día apareció una Burdastyle del año 1989 en casa de mis abuelos!!Mi abuela tenía una Singer de ésas de pedal y con mesa de mármol y hierro, y cierta mano con la costura. Luego mi madre siguió un poco la estela y es por eso que apareció la BurdaStyle!! Me llama la atención el precio, que por supuesto es en pesetas....515 pesetas!!! Me parece bastante cara teniendo en cuenta que han pasado casi 24 años!!!
Ahí os dejo las imágenes:





Mi madre me dijo que las revistas de Burda eran un poco complicadillas porque los patrones venían con las marcas y los escritos del patrón en alemán!!! Ahí es nada!! Las instrucciones sí vienen en castellano, pero es cierto que en la contraportada de la revista pone que en la siguiente edición ya sería íntegramente todo en castellano....

Y siguiendo un poco la idea del vintage... me tropecé con el reto que propone Julia Bobbin en su página: MAD MEN Challenge 2!!



La idea me atrae mucho básicamente porque soy una enamorada de la serie (tengo la primera temporada desde 2007) y porque todo lo que hace esta chica me fascina. Tiene mucha destreza con la aguja y un gusto con los tejidos que me encanta. Bien es cierto que parece que trabaja con telas de calidad y caras, y que muchas veces el éxito de una creación depende en gran medida de la tela que se use.... Como yo estoy empezando aún no me atrevo a comprar telas de 40€/metro...
Por otro lado a mí siempre me ha gustado el estilo de los años60-70, y los vestidos de la serie son preciosos, desde luego la responsable de vestuario sabe lo que se hace. Los que más me gustan son los que lleva Joan, que son básicamente ceñidos y falda lápiz, cosa que a mí me quedaría como un tiro, así que estoy dudando un poco si embarcarme en la aventura....

Y vosotras, qué me decís?
Espero que estéis cosiendo a tope!!
Por si acaso os falta inspiración, Sonia de La Pequeña Aprendiz acaba de empezar un cose conmigo de una blusa estilo romántico de la edición de Marzo 2013 del BurdaStyle. Os dejo una foto para tentaros aún más, aunque ya os digo que Sonia es una profesora de lujo y que vale la pena el cose conmigo de lo requetebién que lo cuenta y explica todo!!!



Para acabar, me gustaría haceros una pregunta, estoy pensando comprarme una remalladora, overlock o como queráis llamarla. ¿Qué opináis? ¿Son muy difíciles de utilizar?¿Me recomendáis alguna? Cualquier comentario vuestro me sería de gran ayuda, gracias por adelantado!!




6 comentarios:

Sonia Fonseca dijo...

Clara cuantas cosas nos dices!, madre mía!!

Tu vestido rojo estoy deseando verlo de verdad!!.
El burda del 89 a mi me parece un gran tesoro, seguro que puedes hacerte algo!!.
El reto de los vestidos de la serie me tienta muchisiimo pero ya no tengo tiempo de nada...
Muchas gracias por mencionar mi cose conmigo, eres un solete!!
Besitos

Rosy dijo...

Yo también estoy deseando ver ese vestido rojo, madre mía!! Cuantas cosas tienes en mente!! Me encanta que te ayuden mis consejos y el Burda ese guardalo como paño en oro, porque es un auténtico tesoro!! Tengo muchos recuerdos de esos burdas antíguos y los dolores de cabeza que era sacar los patrones, pero lo conseguía al final y los patrones eran de lujo!! Además recuerdo que no traían todas las tallas. Un besote, guapa!

Yolanda dijo...

Yo tengo la del lidl y estoy encantada con ella!
Besos!

Sonia Knitandlove dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia Knitandlove dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia Knitandlove dijo...

Hola Clara! hoy por casualidad he ido a para a tu blog y me ha encantado! me compre hace mas de un año una maquina de coser y revistas burda, pero eso es un geroglifico para mí! :) quiero apuntarme a algún curso para que me enseñen a las cosas básicas y sacarle mas partido a mi maquina, por ahora hago faldas o me copio ropa sencilla pero poco más, y me fascina cuando veo lo que hacéis. Tengo un evento muy especial en junio (mi boda que no se entere nadie!!) aunque no oficial en la familia hasta este fin de semana y me tengo que contener 8((( , pues he encontrado un vestido vintage muy sencillo precioso que me gustaría hacer pero no me atrevo pues las telas han de costar bastante y me da pena estropearlas además de no tener el patron!!! voy a seguirte a partir de ahora para ver tus proyectos y si son faciles me animare a intentarlo!!!!
Si quieres pasarte por mi blog veras las cositas que hago
Un saludo
Sonia
www.knitandlove.blogspot.com
(perdona pues ya habrás visto que he tenido problemas técnicos)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Clara Rios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena