Blogging tips

Aventuras de una novata con el hilo y la aguja

lunes, 12 de noviembre de 2012

Armando el vestido del cose conmigo de Rosy!

Bueno, ayer y hoy he estado tratando de avanzar con el cose conmigo de Rosy. Hay que decir que el de ayer un día nefasto, intenté armar la falda y no estuve muy fina... La primera vez, pasé los dos hilvanes que ayudan a fruncir la tela y luego cosí el cuerpo a la falda. Hasta aquí todo bien. Quité los hilvanes y di la vuelta al vestido y me di cuenta de que no había cuadrado bien las costuras... Así que nada, hay que tratar de hacer las cosas bien, descosí... y vuelta a empezar. Esta vez puse muchísima atención en hacer coincidir bien las costuras laterales... Repetí el proceso, volví a dar la vuela al vestido y ...nooooooooooo!!!! había cosido el revés de la falda con el derecho del cuerpo!!! Horror!!! Pero como yo soy muy cabezona, tras un primer momento de bajón,decidí descoser y coser una vez más...Y ¿qué veo?Que no me queda hiloooooo!!!!  : $
Así que nada, como era tarde y las tiendas estaban cerradas hasta el día siguiente : ).
Ya con una nueva bobina en la mano, esta vez sí, estuve bien atenta a las caras de la tela y a las costuras laterales.
Una vez pasé estos momentos de pánico, seguí con la cremallera...
Y llegué a armar la falda con el cuerpo y coser la cremallera invisible. A la cremallera todavía no le he cogido bien el punto, porque tengo un pie de cremallera normal, no tengo el de cremallera invisible con el que puedes coser muy pegadito a los dientes de la cremallera. Quizá más adelante me haga con uno...
El resultado hasta ahora está así:
Sí, la foto me la hice en el baño, no es el sitio más "glamouroso" pero es donde tengo un buen espejo para hacerme "el retrato"!!!
Por cierto, el otro día con las prisas me olvidé de comprar en la mercería los botones dorados, que aún me faltan, porque veo que ya en breve podré ponerlos !!! bieeeen!!!

12 comentarios:

Sonia Fonseca dijo...

Clara llevas un ritmo muy rápido, a pesar, de las dificultades normales a la hora de coser una prenda!!!. Me gusta mucho como te está quedando tu vestido...
Por cierto, los prensatelas de cremallera invisible cuestan muy poquito, y te aconsejo que te hagas con uno porque merece la pena...
Besitos y mucho animo para terminar tu vestido.

Clara_Rios dijo...

Muchas gracias Sonia!! Es verdad que el otro día me ofusqué un poco con el tema del fruncido y estuve a puntito de abandonar!!!
Gracias por la sugerencia del pie para cremalleras invisibles, seguro que el ahorro en tiempo compensa!!
Besos guapa!

Sewingadicta dijo...

Sigo pensando que este vestido está de lujo!!! me encanta el color que elegiste y me sumo a lo que dice Sonia, pero cuando vayas a comprar el pisante de cremallera invisible, lleva contigo el pisante que tiene tu máquina de coser, el de la puntada recta, con el que coses siempre, porque hay dos tipos de pisante (dependiendo del que necesita tu máquina), estan los de pata corta y los de pata larga, llevando contigo el tuyo te aseguras de "no meter la pata" al comprarlo,jajaja. Lo siento, no pude evitar el chiste fácil! En fin, que me llevo tus maravillosas fotos a mi blog para presumir de alumna avanzada!! Besos.

Unknown dijo...

Este vestido tiene muy buena pinta, estoy deseando verlo terminado, yo tambien estoy haciendo el mio. Con respecto a la pata de la cremallera, Rosy tiene toda la zarón, yo metí la pata con el accesorio equivocado y lo llevo desde hace un año en la cartera y me acuerdo de ello cada vez que saco la calderilla para el café matinal, ¡Un drama!

noa dijo...

Hola Clara. He conocido tu blog gracias a la presentación de este vestido en el blog de Rosy. Te está quedando muy chulo y el color tan alegre me encanta! Sigue así y no te desanimes cuando algo no te salga a la primera! que para eso estamos aprendiendo!
un saludín!

Luz Marina dijo...

El color es precioso!!! y el vestido te sienta de maravilla, me encanta.

Besos.

Clara_Rios dijo...

Muchas gracias Rosy!!!Además si no me llegas a decir lo de que hay dos tipos de pie para cremalleras invisibles seguro que me compro el que no es,soy especialista en ese tipo de cosas!!!Para mí es un honor que me pongas en tu blog!!! ; ).Besos guapa!!!

Clara_Rios dijo...

Hola Mari Cruz!!!Me he reído un montón con tu anécdota del pie que se ha quedado perenne en tu monedero!Es muy de mi estilo también!!!Besos y bienvenida!

Clara_Rios dijo...

Hola Noa!Gracias por los ánimos...Yo suelo ser muy cabezota y es verdad que estamos aprendiendo,trataré de tenerlo en cuenta en mis momentos de ofuscación...Besos!!!

Clara_Rios dijo...

Hola Luz!Gracias por tus palabras!!!Como siempre el "creador" le ve mil fallos a la "criatura",me vienen genial los comentarios de otras personas para darle un toque objetivo!!!Besos!

marta dijo...

Pero qué bonito vestido! Me gusta mucho cómo te sienta, y el color. Parece mentira q estés empezando. Me quedo para ver cómo sigues, un beso

Clara_Rios dijo...

Hola Marta!!Muchas gracias por tus palabras!!!Y bienvenida,pasa cuando quieras,todos los comentarios me encantan,sois geniales!!!
Besos!!!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Clara Rios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena