Blogging tips

Aventuras de una novata con el hilo y la aguja

domingo, 4 de noviembre de 2012

Avanzando con el vestido!

Bueno, ayer tuve un ratillo para mí sola y lo dediqué a avanzar con el Cose conmigo de Rosy.
Antes de nada, decidí prepararme un buen desayuno para coger fuerzas que siempre viene bien...(si alguien quiere la receta, sólo tiene que pedirla, es realmente fácil de preparar).

Después me puse en marcha, y seguí paso a paso, todas las valiosas indicaciones de Rosy. Ahí va la tela con los patrones encima:
Seguí la sugerencia de Rosy de cortarlo con cuidado pero sin hilvanar y sin marcar con tiza. En mi opinión hay que tratar de economizar los tiempos porque parece que no, pero al final todo suma y el tiempo libre que tengo suele ser mucho menos del que me gustaría..

Lo siguiente fue empezar con los aplomos y las costuras. Descubrí que la tela que he elegido es muy "escurridiza" y tuve que poner mucha atención para que ni se me hicieran arrugas ni se me descuadraran las dos telas a coser.
A mí me agobian los cuellos cerrados, así que he decidido omitir la modificación del cuello y dejar la versión original... Tendré que ver luego cómo lo termino, probablemente pida consejo a Rosy...
Así quedó el delantero:
Luego le tocó el turno a las pinzas de la parte trasera:

Y luego ya sólo quedaba poner las piezas con entretela, tanto en el delantero como en el trasero:
Y éste fue el resultado en mi primera prueba:
Bueno, creo que me he puesto bastante al día con el vestido, y he aprendido un montón de cosas sobre los tejidos, los aplomos las pinzas... Me he dado cuenta de que hay una cosa muy importante y es seguir los pasos poco a poco y prestar atención sobre el derecho y el revés de la tela, no vaya a ser que cosa un revés con un derecho (de hecho me pasó y tuve que descoser y repetir : ) ).
Menos mal que desayuné bien porque como estoy empezando esto me ha llevado su tiempo!!!





8 comentarios:

Sewingadicta dijo...

Permíteme decirte que estoy totalmente alucinada con el trabajo que has hecho si dices que eres principiante en la costura, Caramba!!!! Lo has hecho genial!!! Yo creo que si has decidido dejar el escote así, lo mejor es que lo "limpies" con un biés de la misma tela, para no liarte demasiado, eso si... antes de coserle el biés al escote, pégale una tira estrecha de entretela con la plancha a todo el contorno del escote para que éste no dé de sí, que no se te estire... espero que esto te ayude. Repito, esoy alucinada contigo!!

Clara_Rios dijo...

Muchísimas gracias Rosy!!Soy principiante,muy principiante,el resultado que ves es la muestra de que tus explicaciones son muy buenas.He de decir que he seguido tis intrucciones a pies juntillas y que he ido muy despacito.Ayer madrugué y me llevó cuatro horas llegar hasta aquí.Mil gracias por tu sugerencia para el cuello,no dudes de que lo haré como me propones : )!!
Besos guapa!

Sonia Fonseca dijo...

Bueno, bueno Clara, menuda marcha llevas!!. Tiene muy buena pinta tu vestido!!. Y el color me encanta Clara!!.
Besitos y muchos animos

Unknown dijo...

ey te esta quedando todo genial!!! yo tambien soy principiante, recien iniciada en la costura!! y me esta viniendo genial aprender con Rosy, yo tb he tenido mis problemillas, como que la espalda no la he cortado, pero estoy animada!!! las telas yo me las compro de un euro, en una tienda debajo de mi casa, y oye me salen baratas y bien, asi q por ahora estoy encantada con este nuevo mundo, seguiré tu blog ;)

Clara_Rios dijo...

Jajaja, muchas gracias Sonia. Fue porque este fin de semana para mí fue "largo" y puede sacar un ratillo. Me temo que esta semana va a estar difícil poder darle otro empujón...Mil gracias por los ánimos!!!
Besos !!

Clara_Rios dijo...

Oye, qué bueno, telas a un euro!!! Qué afortunada!!! Me alegra saber que no soy la única "principianta" en el cose conmigo de Rosy. Viene genial el apoyo moral!!
Besos!!

gcrueda dijo...

Vas muy bien, yo también soy "principianta"!!! somos más de las que creemos, pero las telas a 1 euro no las encuentro yo eh!!!

Clara_Rios dijo...

Gracias por los ánimos!!Ya de "principianta" no te queda mucho porque me he pasado por tu blog y veo cosas de nivel ;).
Besos!!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Clara Rios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena