Blogging tips

Aventuras de una novata con el hilo y la aguja

sábado, 24 de noviembre de 2012

Cose conmigo de Rosy: vestido terminado!!

Por fin!!! Acabo de terminar el vestido!!
Tal y como advertía Rosy, con el forro he tenido alguna que otra lucha. A pesar de que las explicaciones eran sencillas y de que Rosy sugería que había que tener cuidado de que era fácil liarse... Os cuento, me puse atentamente a coser la parte que une la falda de forro a la cremallera, lo cosí todo de alfileres y di la vuelta al forro para ver si lo estaba haciendo bien. Rectifiqué un par de fallos y volví a darle la vuelta dispuesta a coser en la cremallera y a lo largo de la cintura....Y así lo hice... y cuando miro la evolución ¿qué veo? que había cosido la falda del forro en la parte de arriba del cuerpo del vestido.... Aysss, somos el animal que tropieza dos veces en la misma piedra... Pero bueno, ánimo alto y a aprender de los errores. Descosí y volví a coser,  y esta vez donde había que hacerlo ;).
Después de la falda, coloqué la banda del forro y cerré con puntada invisible en los extremos de la cremallera:
Ya sólo me faltaba subir el dobladillo del forro y dar los últimos retoques!!
Me costó encontrar los botones y al final elegí éstos:

Y por último me tocó rebuscar en el armario, porque recordé que hace como cuatro años me compré unas etiquetas muy chulas que ya nunca más volví a usar, así que aquí estreno:


Voilà! Este es el resultado final!!!
Y ya planchadito y colgadito en una percha!!
Estoy bastante contenta con el resultado, es verdad que he aprendido mucho pero también el vestido tiene muuuuchos fallos (benditas fotos que no lo ponen de demasiado a la vista ;). Ahora mismo tengo la habitación llena de hilos, los pelos revueltos y no me pongo "para la foto" porque tengo unas pintas que no os cuento, pero también una sonrisa por haber terminado el proyecto, porque reconozco que en algún momeno he pensado que estaba demasiado por encima de mi nivel.
¿Qué tal vuestros vestidos? ¿Soy la última en acabarlo?
He visto que Rosy ya está preparando el siguiente reto, me encantan todas sus propuestas y aunque en las próximas semanas no tendré mucho tiempo libre, intentaré sacar algo para seguir con este cose conmigo porque me ha gustado mucho la experiencia!!!





12 comentarios:

Unknown dijo...

¡Muy bonito! Me das envidia, al mio aun le queda un poco.
Besos.

Sonia Fonseca dijo...

Clara te ha quedado un vestido alucinante de bonito...tienes que estar muy contenta porque lo has conseguido!!!!
lastima que ni tengamos fotos con relleno....
besitos

gcrueda dijo...

Te ha quedado chulísimo y los botones que has elegido me parecen preciosos... enhorabuena!!!
En cuanto a si eres la última en acabarlo... no hija no!!! a mi todavía me queda un poquito... lo mismo hace dos semanas, a ver si mañana hay suerte y lo acabo

Clara_Rios dijo...

Hola Mari Cruz!Animo que seguro que al tuyo no le queda nada, no te olvides de enseñárnoslo cuando lo termines!
Besos!

Clara_Rios dijo...

Muchísimas gracias Sonia!!Sí que estoy contenta por haber sido capaz de teminarlo,he de decir que vuestros mensajes me han ayudado y mucho!
Ya pondré una foto "con relleno" que es cómo mejor se ven los vestidos!
Besos!

Clara_Rios dijo...

Hola guapa!!Los botones fueron toda una aventura,me costó un montón encontrar unos que me cuadraran y no fueran demasiado caros,hasta que di con éstos que me parecieron bonitos.Estoy deseando ver los que pones tú en el tuyo ;) !
Besos!

Luz Marina dijo...

Precioso!, me gustó el color desde el principio y te ha quedado genial, lo de los fallos seguro uqe no es para tanto, que nosotras le vemos más de lo que tiene, jajajaja.

Besos.

Clara_Rios dijo...

Gracias Luz, no sabes lo bien que me vienen los ánimos, porque yo veo fallos por mil sitios!!!
Besos!

Estrella dijo...

Me había saltado este post. Que bonito te ha quedado, que bien que lo hayas terminado. No eres la última, soy yo que lo tengo paradito totalmente. Qué envidia me das, ya acabado. Por cierto, los botones preciosos, y el revés me encanta (es que yo no me atrevo aún a enseñarlo porque mis acabados dejan mucho que desear). Un besico

Anónimo dijo...

Hola Clara, me ha encantado tu vestido! Tu también has elegido el azul marino!! Ahora a ponérselo mucho! un beso!!

Sewingadicta dijo...

Con tu permiso me he llevado tu maravilloso vestido a mi blog, aunque espero con ansias una foto tuya con él puesto, en cuanto la tenga sustituyo la que te tomé prestada. El vestido está maravilloso, le has dado tu toque personal y eso es lo que cuenta, mis más sinceras felicitaciones, porque me encanta!!

tess soap dijo...

Te quedo muy bien clara,tú ya vas adelantada para el proximo,yo ni he sacado los patrones,pero si termine este y ya estrenado,por fin!nos leemis en el proximo reto y que salga como minimo,igual que este!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Clara Rios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena