Blogging tips

Aventuras de una novata con el hilo y la aguja

sábado, 4 de mayo de 2013

Regalo Día de la Madre

Hola,
Esta vez, animada por mi súper-maratón con el vestido azul, he seguido con la costura y me he puesto con el siguiente proyecto.
Mañana es el día de la madre, y el jueves pasado pensé....bufff, y qué compro yo ahora... Y me dije: "voy a ver si consigo coser algo digno en dos días". Todo un reto para mí, que como dice San Pini, "tardo un mes en coser un dobladillo"...

Saqué mis cuatro números del BurdaStyle hasta la fecha (que es todo el material del que dispongo :) ) y cuando estaba a punto de abandonar, vi este top que me pareció perfecto para la ocasión:




Es el modelo #109 del número de Febrero de 2013. Lo vi perfecto porque además lo clasifican de FACIL... y la verdad es que no es muy complicado. La única cosa que he cambiado ha sido la parte de abajo, que la he hecho recta en lugar de asimétrica. Me ha parecido más cómoda, aunque no descarto hacer otra vez el top y dejarlo tal como es el original.

Bueno, ya decidí el patrón y me fui a por la tela. Es la primera vez que coso algo de lycra, y la verdad es que no estoy nada familiarizada con ese tipo de tela. Me fui a la tienda, y elegí lo que yo creía que era lycra y la dependienta me dijo " esto no es lycra, es punto de lycra, no tiene nada que ver, es totalmente diferente". No me supo explicar por qué así que me quedé con el interrogante, si alguien sabe la diferencia, estaría encantada de que me lo pudiera aclarar!!!

Bueno, con mi tela en ristre, corté el patrón, lo monté, lo seguí y la verdad es que como está explicado en el apartado "cursillo de costura" de ese número del Burda, con fotos y todo, me resultó fácil y cómodo de seguir. Me ha vuelto a pasar lo de la fliselina, que no sé dónde comprarla, así que en su lugar he puesto entretela de la fina y andando!!

El resultado ahí va! Esta vez he seguido el consejo de Ana y os lo muestro en mi escenario habitual, lleno de glamour, que es mi baño!!




La verdad es que me parece una prenda útil, original y ponible. Yo he tardado como unas cuatro horas en completarlo, porque como siempre alguna vez me confundí y tuve que coser y descoser (eso es ya un clásico en mi costura). Me he gastado como unos seis euros en total en materiales, pero regalar una prenda única y hecha a mano no tiene precio!!!
Espero que a mi madre le guste, ya os contaré!!!
Y vosotras ¿qué?, ¿os habéis animado a coser algo para salir del circuito habitual de regalos para el día de la madre?
 


13 comentarios:

ana5059 dijo...

Que bien te ha quedado, el color es precioso, y lo has hecho perfecto. ¿¿que consejo mío has seguido??? porque yo las fotos en el baño creo que aun no las he hecho (es tan pequeño que no puedo!!)

bss

ana5059 dijo...

Ahora te doy otro consejo super importante: ¡¡¡quita la verificación de palabra, por favor!!!!

MONICA www.lamodaentela.com dijo...

El top te ha quedado estupendo y ha merecido la pena descoser en algún momento para que te quedara un trabajo bien hecho.
El consejo que te ha dado Ana sobre la verificacion de palabra es muy bueno, siguelo.

Besos

Clara_Rios dijo...

Jajajaja!El consejo al que me refería era el de hacer fotos con la ropa en un cuerpo de carne y hueso,porque a veces en el maniquí no se ve igual.Me he reído un montón con lo del baño!Eres muy"salá" Ana!!!
Besos guapa!

Clara_Rios dijo...

Para que veas que te sigo los consejos!!!Ya he quitado lo de la palabra de verificación!!

Clara_Rios dijo...

Muchas gracias Mónica!!!Es verdad que cada vez tengo que descoser menos, pero siempre se me cuela algún despiste!
Ya he quitado lo de la palabra tan molesta!Gracias por hacérmelo ver!
Besos guapa!

Unknown dijo...

Te ha quedado fenomenal y en 4 horas, estas hecha un crack!
Tu madre estará encantada, ¡Feliz día!

SanPini dijo...

¡Me he quedado muerta al leerme! Si me pinchan no sangro, me siento importante muchas gracias.

La camiseta te ha quedado genial, me encanta como te sienta y eso que el trabajar con telas elásticas es complicado. Yo todavía les tengo un poco de yuyu, aunque ya empiezo a intentarlo. En cuanto a la diferencia entre lycra y punto de lycra no puedo ayudarte todavía no entiendo de telas, pero me gustaría saberlo también.

gcrueda dijo...

Qué color tan bonito Clara!!! tu madre habrá quedado encantada con este jersey tan chulo!!!
Eres muy valiente por atreverte con telas elásticas llevando tan poco cosiendo, a mi me siguen dando miedo, sólo he intentado una vez y... ufff que desastre, tengo alguna tela elástica esperando que se me quite este pánico que tengo.
Bss

gcrueda dijo...

Tienes un premio en mi blog!!!

Sol dijo...

Me gusta un montón como te ha quedado! Llevo días pensado en ese modelo para una tela de rayas, el caso es que tendría que hacerlo recto por que la tela no es elástica y me da miedo que luego no se asiente bien sobre todo de hombros. En fin cosas de cabeza loca. Si al final lo hago ya te diré. Bss

Sonia Fonseca dijo...

Clara esta camiseta te ha quedado muy chula!!. Yo estoy segura que a tu madre le encanto!!
Besitos

Unknown dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado, el color es precioso, le ha gustado a tu madre? Seguro qué sí!
Un saludo

cosasbutterflies.blogspot.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Clara Rios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena